Investigación socio – educativa. Epistemología de la educación
Palabras clave:
epistemología, investigación educativa, paradigma científicoResumen
Se presenta una revisión sobre la epistemología educativa en el contexto de la investigación socio – educativa. Describe las perspectivas epistemológicas de la investigación educativa y los diferentes paradigmas: Positivista, epistemológico y socio-crítico como diversos enfoques que servirán de marco teórico en un trabajo investigativo. Refiere que tanto la Pedagogía como las Ciencias de la Educación tienen como objeto de estudio al acto de educar. Aparte de lo expuesto, la epistemología educativa tiene como interés, dejar en claro, sus paradigmas científicos, sus principios, así como sus leyes.
Descargas
Publicado
2022-12-19
Cómo citar
Gaona Tottil, L. (2022). Investigación socio – educativa. Epistemología de la educación. Revista Científica UCMB, 2(1), 62–64. Recuperado a partir de https://revista.ucmb.edu.py/revucmb/article/view/38
Número
Sección
Artículos de Revisión